2026-06-06

Papelitos presentó su reina, pasista y portabandera para el Carnaval 2027

La pentacampeona del Carnaval del País confirmó los primeros nombres de la estructura artística con la que defenderá su título en la próxima edición con la temática "Yo deseo".

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida dio el primer paso hacia el Carnaval 2027.

Este sábado, durante la ceremonia de inscripción de postulantes para la próxima edición del Carnaval del País, la pentacampeona anunció quiénes serán su reina, su pasista y sus portabandera.

Fue Juane Villagra, director que condujo a la celeste y blanco a cinco títulos consecutivos —un récord histórico en el corso de Gualeguaychú—, quien confirmó los nombres ante la fanaticada papelitera.

 

Belén Sosa, la nueva reina

Docente, martillera pública y corredora inmobiliaria, Belén Sosa asumirá la corona de Papelitos en 2027. Su vínculo con la comparsa viene de larga data y su presencia en la pasarela José Luis Gestro la consolidó como una figura de peso dentro de la institución.

 

Candela Gómez, cinco años como la mejor pasista

Candela Gómez volverá a ocupar el rol de pasista, posición en la que acumula cinco años consecutivos como ganadora absoluta. Una presencia infaltable en la pista del Corsódromo.

Los portabandera: experiencia y tradición

Florencia Villagra —reina de Papelitos en 2024— y Emanuel Gandolfo —otro histórico del plantel— serán los portabandera que representarán a la comparsa en la próxima edición.

En cuanto al área técnica, Martín Naef continuará a cargo de la dirección de las carrozas, en vestuario seguirá la dirección de Raulo Galarraga junto al resto del equipo creativo liderado por Juane Villagra.

Te puede interesar