2026-06-24

El presentismo en las escuelas de Gualeguaychú fue del 49% durante el paro docente

En el marco del paro de 24 horas convocado por AGMER y AMET, la Dirección Departamental de Escuelas informó que el presentismo en Gualeguaychú alcanzó el 49% este miércoles.

La medida de fuerza fue impulsada en reclamo de la reapertura de la paritaria docente y en rechazo al debate legislativo sobre la reforma jubilatoria provincial.

En simultáneo, gremios que integran la Multisectorial se movilizaron a la ruta nacional 14 en el ingreso a la ciudad, donde realizaron una volanteada para visibilizar la lucha contra la reforma previsional impulsada desde el gobierno de Entre Ríos.

En tanto, el nivel de presentismo en el turno mañana alcanzó a la mitad de los docentes según el relevamiento que realizó el Dirección Departamental de Escuelas.

Te puede interesar