2026-06-25

Este viernes 26, llega la tercera edición de “Ambientalmente”

Escuelas de todos los niveles participarán de este encuentro interactivo sobre educación ambiental, proyectos sustentables y biodiversidad.

El Gobierno de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria llevará adelante la tercera edición de “Ambientalmente”, una jornada dedicada por completo a la educación ambiental, la difusión de proyectos sustentables y la promoción de prácticas responsables para el cuidado de nuestro entorno.

El encuentro se desarrollará este viernes 26 de junio, de 9 a 17 h, en los Galpones del Puerto. La propuesta está especialmente orientada a instituciones educativas de todos los niveles, desde el inicial hasta el superior.

El objetivo principal es ofrecer un espacio de aprendizaje complementario para abordar de manera práctica y participativa contenidos vinculados con las ciencias naturales, la educación ambiental integral, la gestión de residuos, la biodiversidad, la producción sustentable y el compromiso ciudadano.

Durante el transcurso de la jornada, estudiantes y docentes podrán recorrer diferentes espacios temáticos, interactuar con especialistas de la materia y conocer de cerca experiencias locales vinculadas a la separación de residuos sólidos urbanos, el compostaje, el desarrollo de huertas familiares, el monitoreo ambiental y la conservación de los ecosistemas locales.

Todas las escuelas de la región están invitadas a sumarse a esta valiosa oportunidad pedagógica que conecta los contenidos del aula con acciones concretas en el territorio.

Las escuelas interesadas en asistir todavía están a tiempo de registrarse. Para realizar consultas o completar la inscripción, deben comunicarse directamente a la línea telefónica 3446-538979.

Te puede interesar