Murió un motociclista tras ser embestido por un conductor alcoholizado en Paraná
Un motociclista de 52 años murió este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido sobre el puente de avenida Circunvalación y Blas Parera, en Paraná.
El conductor del automóvil que lo embistió dio positivo en el control de alcoholemia y quedó detenido por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos.
El hecho se produjo alrededor de las 6, cuando ambos vehículos circulaban en el mismo sentido —de oeste a este— por avenida Circunvalación. Según indicó el subjefe de la Departamental Paraná, Claudio Claucich, el auto impactó de frente contra la parte trasera de la moto por causas que aún se investigan. El motociclista murió en el acto.
Tras el choque, el auto siguió su marcha y terminó impactando contra el guardarraíl central y una columna de alumbrado público.
La víctima y alcoholemia positiva
El hombre fallecido estaba domiciliado en Paraná. Se trataría de un oficial retirado de la Policía de Entre Ríos, aunque este dato aún no fue confirmado oficialmente.
En el automóvil viajaban dos jóvenes: el conductor, de 24 años, oriundo de Crespo, y un acompañante de 19, domiciliado en Villa Libertador San Martín. Ambos fueron identificados por disposición judicial.
El test de alcoholemia realizado en el lugar por personal de Tránsito Municipal dio positivo para el conductor. Luego intervino el gabinete de Accidentología Vial de la Policía Científica para determinar la mecánica del siniestro, y se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte de la investigación judicial.
Fuente: El Once