2026-07-27

Gualeguaychú participó de dos torneos nacionales de ajedrez

Finalizó el Campeonato Superior Absoluto Entrerriano 2026 y la II Edición de la Copa Colón – IRT Sub 2400.

La Federación Entrerriana de Ajedrez felicitó a todos los jugadores que participaron de un fin de semana de ajedrez de altísimo nivel, consolidando a la provincia como sede de importantes competencias del calendario nacional e internacional.

Con la participación de 34 ajedrecistas provenientes de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay, el torneo ofreció partidas de gran calidad, definiciones apasionantes y un destacado nivel competitivo.

Campeonato Superior Absoluto Entrerriano 2026: Jacobo Zalinak (Concordia), Gastón Magallan (Gualeguaychú) y Bautista Toller (Federación).

II Copa Colón – IRT Sub 2400: Jacobo Zalinak (Concordia), WIM Marisa Zuriel (Buenos Aires) y Gastón Magallan (Gualeguaychú).

 Premios Especiales

  Mejor Sub 2000: Bautista Toller (Federación)
  Mejor Juvenil: Lucas Herbeling (Gualeguaychú)
  Mejor Supra 50: José Luis De Carly (Colón)
  Mejor Femenina: WCM Dayana De León (República Oriental del Uruguay)
  Mejor No Rankeado: Agustín Moscatelli (Concepción del Uruguay)
  Mejor Jugador de Colón: Adriano Gaspar de Lima

Desde la Federación Entrerriana de Ajedrez agradecieron a la Municipalidad de Colón, a los auspiciantes, árbitros, colaboradores, jugadores, delegaciones y familias que hicieron posible este gran evento.

"Seguimos trabajando para fortalecer el ajedrez entrerriano y continuar posicionando a nuestra provincia como referente en la organización de competencias de excelencia", cerraron en el comunicado enviado a R2820. 

Te puede interesar