2026-07-31

Brindarán talleres gratis para personas mayores en Médanos y La Cuchilla

La Subsecretaría de Salud suma talleres de teatro y estimulación cognitiva para mayores de 55 años. La inscripción es abierta y se dictarán en el CIC Médanos y en el CAPS La Cuchilla.

Con el propósito de acompañar el bienestar integral, la salud emocional y la vida comunitaria de los vecinos, el Gobierno de Gualeguaychú, mediante la Subsecretaría de Salud, pone en marcha dos talleres gratuitos orientados a personas mayores de 55 años.

Las actividades tendrán lugar en distintos puntos para facilitar el acceso y la participación de los barrios.

Las propuestas están orientadas al cuidado integral en cada etapa de la vida. A través de dinámicas recreativas y educativas, se busca ejercitar la memoria, la expresión artística y el encuentro entre pares.

El Taller de Teatro iniciará el jueves 6 de agosto y se dictará todos los jueves de 14 a 15:30 h en el SUM del CIC Médanos con la premisa de expresarse, divertirse, fortalecer la creatividad y compartir nuevas experiencias a través de la actuación.

Por su parte, el taller de Actividades Cognitivas comenzará el viernes 7 de agosto y funcionará todos los viernes de 14 a 16 en el SUM del CAPS La Cuchilla. Este espacio estará enfocado en el entrenamiento de la memoria, la atención y la concentración mediante ejercicios especialmente diseñados. 

Para ambas actividades, los interesados solo deberán concurrir el día del taller deseado, sin inscripción previa.

Te puede interesar