2026-08-20

Rosatelli se abstuvo de declarar en la causa narco

El comisario de la Policía de Entre Ríos y abogado Daniel Rosatelli, está imputado y regresó a la cárcel luego de comparecer ante el juez ante Leandro Ríos.

El comisario fue trasladado este jueves desde la Unidad Penal N°1 de Paraná hasta los Tribunales federales de la capital entrerriana, donde estuvo más de tres horas y se absutuvo de declarar.

Rosatelli está imputado y permanece bajo estricta custodia y en una celda individual. El funcionario regresó a la unidad penal luego de comparecer ante el juez Leandro Ríos, con intervención del fiscal Leandro Ardoy.

El hermestismo es total y podría haber más detenciones en las próximas horas.

El abogado defensor, Damián Petenatti, aseguró que el acusado no tiene relación con la causa de narcotráfico e insistió en su inocencia. El letrado indicó que la defensa no tuvo acceso a las pruebas hasta el momento.

Según las declaraciones del abogado, Rosatelli se encuentra sorprendido y angustiado por el proceso.

 
La investigación por el cargamento de droga

La causa se inició a partir de un procedimiento realizado el 13 de febrero en un camino vecinal ubicado en inmediaciones de la localidad de La Paz. Allí fueron detenidas varias personas y se secuestró un cargamento de droga.

De acuerdo con la investigación, meses de tareas de inteligencia realizadas por la PFA permitieron avanzar sobre la presunta organización vinculada al traslado de la sustancia. La pesquisa puso el foco en un vehículo que habría sido utilizado para transportar el cargamento y que habría pertenecido o sido provisto por Rosatelli.

Fuente: Ahora.

Te puede interesar