2026-08-23

Cortaron el tránsito en un sector del barrio Munilla para mejorar el desagüe pluvial

Se trata del escurrimiento de aguas de la Cuenca Sur, en 3 de Febrero y Buenos Aires, donde funcionaba un guardaganado y una losa.

Concluyó la reconstrucción parcial de un tramo del canal de la Cuenca Sur donde el guardaganado había quedado a una altura que afectaba la circulación vial.

Los trabajos se llevaron a cabo en la zona de 3 de Febrero y Buenos Aires, en el barrio Munilla, donde el canal ocupa el ancho total de la calzada y existía un guardaganado que fue reemplazado por una losa de hormigón, que ahora rompieron y bajaron unos 20 centímetros.

La obra permitirá que el desgüe pluvial, encargado de captar el agua de lluvia de la zona sur y derivarla hacia el río Gualeguaychú, no sufra daños graves, ya que la losa anterior era muy debil.

Debido a la magnitud de la tarea, el hormigón utilizado deberá fraguar durante un mínimo de 28 días, período en el que el tránsito vehicular permanecerá cerrado en el sector.

Te puede interesar