2026-09-05

Instalaron una torre para un tanque de 20.000 litros en el Loteo Las Ramas

Con una inversión de 50 millones de pesos comienza la perforación de un pozo de agua potable para el sector del oeste de la ciudad.

El Gobierno de Gualeguaychú instaló una torre tanque con capacidad para 20.000 litros de agua en la zona oeste, cercana a los barrios Miguel Ángel y Curita Gaucho.

En los próximos días se dará inicio a la perforación de un nuevo pozo de al menos 8,5 metros de profundidad, cuya función será abastecer de agua potable a la estructura recién montada.

El conjunto completo alcanza los 14,5 metros de altura, de los cuales 4,5 corresponden exclusivamente al cuerpo del tanque, con capacidad para 20 metros cúbicos de líquido, para el cual se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos.

La base de la torre se asienta sobre una platea subterránea sostenida por cuatro pilotes de tres metros de profundidad cada uno, pensados para otorgar estabilidad a la estructura ante el peso del agua acumulada.

Balizas y un sistema de pararrayo equipan la parte superior del reservorio, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad de la obra frente a tormentas eléctricas y para tener una señalización nocturna adecuada.

La estructura se fabricó íntegramente en Concordia y luego se trasladó y se ensambló en Gualeguaychú por personal técnico especializado.

El predio elegido para la obra se ubica en un área donde avanza un plan de viviendas, con decenas de casas de material en distintas etapas de edificación, lo que explica la necesidad de asegurar el suministro de agua potable a corto plazo.

Una vez concluida la perforación del pozo, el nuevo reservorio proveerá de agua potable a todo ese sector de la ciudad, incluidos los barrios linderos y el conjunto habitacional en construcción.

La elección del sitio respondió a un criterio técnico, ya que la altura del terreno y su ubicación central respecto de los barrios circundantes favorecen la presión natural de la red domiciliaria.

Vecinos del loteo Las Ramas y los barrios Miguel Ángel y Curita Gaucho contarán con un servicio óptimo de agua potable.

Te puede interesar