2026-09-27

Detectaron irregularidades laborales en procesadoras de nueces pecán de Gualeguaychú

UATRE y RENATRE fiscalizaron plantaciones de nuez pecán en Gualeguaychú e Islas. Labraron actas e intimaciones tras inspeccionar las condiciones laborales.

La Delegación Regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), junto a inspectores del RENATRE, recorrió en la última semana plantaciones de nuez pecán en los departamentos Gualeguaychú e Islas, tras las denuncias de trabajadores del sector.

Con el objetivo de verificar en el territorio las condiciones reales de trabajo, se realizaron jornadas de fiscalización en plantaciones de nuez pecán de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, según informaron desde el sindicato. 

Durante los recorridos se constataron de primera mano las condiciones laborales en los establecimientos y se evaluó el cumplimiento de la normativa vigente, a partir de los reclamos recibidos.

Ante las irregularidades observadas, se labraron las actas de constatación e intimación correspondientes.

Las inspecciones estuvieron a cargo del equipo que está bajo la conducción del delegado regional Edgardo Maier, de manera conjunta con inspectores del RENATRE.

Variante para redes: 🌰 Controles en nuezales entrerrianos: UATRE y RENATRE inspeccionaron plantaciones en Gualeguaychú e Islas y labraron actas por irregularidades.

Temas de esta nota
Te puede interesar