2026-09-29

La producción de leche en el país aumentó 4,5% interanual en ocho meses

Los mercados de exportación de leche presentaron en el acumulado de enero-agosto 2026 un crecimiento interanual, alcanzando 2.086 millones de litros de leche equivalentes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informó, de acuerdo al último análisis de la Dirección Nacional de Lechería, que la producción de leche en los primeros ocho meses del año creció el 4,5% interanual, con un total de 7.515 millones de litros.

Respecto del comportamiento del consumo interno, también mostró un avance en el mismo periodo del orden del 4,2%.

Los mercados de exportación de leche presentaron en el acumulado de enero-agosto 2026 un crecimiento interanual, alcanzando 2.086 millones de litros de leche equivalentes, aportando divisas por 1.130 millones de dólares, traccionada por cuatro mercados principales, Brasil, Argelia, Chile y China.

“La estabilidad macroeconómica, las buenas condiciones climáticas y el proceso de tecnificación de los tambos, contribuyen a mejorar los indicadores en los tres vértices centrales de la cadena láctea, exportación, producción y consumo”, destacaron desde el Gobierno.

Fuente: Dos Florines

Temas de esta nota
Te puede interesar