Capacitan a profesionales sobre la respuesta ante un Paro Cardiorrespiratorio
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Centenario y estuvo dedicada al abordaje del paro cardiorrespiratorio.
La exposición estuvo a cargo de la Dra. Inés Moussou y combinó una instancia teórica con un entrenamiento práctico, en el que los profesionales pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada.
El paro cardiorrespiratorio es una emergencia médica crítica que se produce cuando el corazón deja de latir de manera repentina y se interrumpe la respiración, provocando la suspensión del flujo sanguíneo hacia el cerebro y otros órganos. Ante esta situación, la intervención inmediata resulta fundamental para reducir el riesgo de daño cerebral y evitar la muerte.
El Curso Intensivo de Emergencias Hospitalarias es organizado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Centenario y comenzó en abril. Desde entonces, desarrolla encuentros mensuales destinados a la actualización de conocimientos sobre diferentes patologías y situaciones de emergencia que requieren una respuesta rápida y adecuada por parte de los equipos de salud.
Durante octubre, el ciclo comenzó con una exposición sobre traumatismo encéfalo-craneano (TEC) grave en pediatría, a cargo del Dr. Julio Vega, y continuó con la jornada dedicada al paro cardiorrespiratorio.
Las próximas instancias de capacitación están previstas para los jueves 15 y 29 de octubre.