Cuatro detenciones por violación de domicilio, robo, lesiones y tentativa de hurto
Una mujer fue aprehendida por violación de domicilio. Alrededor de las 22:50 del lunes, personal de la Comisaría Segunda acudió a Buenos Aires y Montevideo tras el llamado de un vecino que alertó por una presunta tentativa de hurto.
Según se informó, una mujer de 41 años habría intentado ingresar a una vivienda saltando la reja perimetral. Un vecino le gritó para que desistiera y ella se retiró del lugar. Los efectivos realizaron un operativo y la localizaron en inmediaciones de Cándido Irazusta y España.
Tras la comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso su aprehensión y quedó a disposición de la Justicia.
También en la noche del lunes, personal de la Comisaría Cuarta aprehendió a un hombre de 33 años en Santiago Díaz y Salaberry, en una causa por robo en flagrancia.
El procedimiento se originó en una investigación por un hecho ocurrido durante la tarde en la Ruta Nacional 136, donde habrían sustraído pertenencias del interior de un camión. Su conductor, un hombre chileno de 60 años, estaba de paso por la zona.
Con la información recabada, los efectivos localizaron al sospechoso, que llevaba un morral negro y otros elementos que habrían sido denunciados como sustraídos. En un primer momento, el damnificado no formalizó la denuncia porque debía continuar su viaje hacia el puente internacional que conecta con Uruguay.
Tras consultar con la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión del hombre, que fue trasladado a la Jefatura Departamental para continuar con las actuaciones. Personal de la Comisaría Quinta colaboró con la formalización de la denuncia y la entrega de los efectos recuperados, y personal de la Comisaría Tercera también participó del operativo.
Dos hombres se presentaron y quedaron aprehendidos en una causa por lesiones. Este martes, dos hombres de 27 y 40 años se presentaron voluntariamente en la Jefatura Departamental Gualeguaychú para ponerse a disposición de la Justicia, en una causa por el delito de lesiones.
Ambos tenían pendiente una medida de detención vinculada al legajo judicial en trámite. Se informó a la Fiscalía interviniente, que dispuso su aprehensión. Los dos quedaron alojados en la Jefatura Departamental, a disposición de la autoridad judicial competente.
Un hombre fue aprehendido por tentativa de hurto en flagrancia. Cerca de las 04:10 de este martes, personal de la Comisaría Segunda intervino en Italia y Belisario Roldán, a raíz de un requerimiento del Comando Radioeléctrico por un presunto intento de hurto en el interior de un vehículo.
Según se informó, un hombre de 29 años habría ingresado a un automóvil con la intención de sustraer pertenencias. La situación fue advertida y se solicitó la presencia policial. Previa comunicación con el fiscal en turno, los efectivos lo aprehendieron.
La causa es por hurto en grado de tentativa en flagrancia y el aprehendido quedó a disposición de la autoridad judicial competente.