2026-11-01

Prefederal de Básquet: Racing y Luciano afrontan la última fecha de la primera fase

  La fase regular del Torneo Prefederal de Entre Ríos tendrá este domingo su capítulo final. Racing recibirá a Zaninetti con la posibilidad de consolidarse entre los primeros puestos, mientras que Luciano será local ante Atlético Tala y buscará cerrar de la mejor manera una etapa exigente. Los cuatro encuentros comenzarán a las 21.

La jornada 18 marcará el cierre de la primera fase y comenzará a definir el panorama de cara a la continuidad del certamen. Para los representantes de Gualeguaychú y la región, será una noche importante, no solamente por los resultados, sino también por la ubicación final en la tabla de posiciones.

Racing llega en el tercer lugar, con 25 puntos, y tendrá enfrente a Zaninetti de Concepción del Uruguay, que ocupa la séptima posición con 20 unidades. El equipo académico buscará aprovechar la localía para terminar entre los mejores de la competencia.

La Academia tiene una oportunidad concreta de mejorar su ubicación. Si derrota a Zaninetti y Atlético Tala pierde frente a Luciano, el equipo de Gualeguaychú terminará segundo en la clasificación.

Pero si Racing gana y Atlético Tala también consigue la victoria, conservará el tercer puesto. Una derrota, entonces,  podría complicar su posición entre los cuatro primeros, dependiendo del resultado de Peñarol.

Luciano, en tanto, está sexto con 21 puntos, y esta noche tendrá un compromiso exigente en el estadio Luis Spiazzi, frente a Atlético Tala, escolta del campeonato con 26 unidades.  

Una victoria le permitiría a Luciano alcanzar los 23 puntos y meterse de lleno en la pelea por mejorar su sexto lugar. Una derrota, en cambio, podría hacerle perder posiciones frente a Zaninetti y BH, que también jugarán esta noche.

Además, el resultado de Luciano tendrá incidencia directa en la lucha por los primeros puestos: si logra vencer a Atlético Tala, también le abrirá a Racing la posibilidad de quedarse con el segundo escalón.

La primera fase dejará definidos los clasificados para la instancia decisiva de la Liga Provincial, que otorgará plazas para el Torneo Federal 2027.

Los cinco mejores equipos de cada zona avanzarán a la fase final. Los conjuntos que terminen sextos en sus respectivas zonas disputarán entre sí la última plaza disponible para completar el cuadro de playoffs.

La programación completa

Los cuatro encuentros se disputarán en simultáneo, desde las 21 

Luciano vs. Atlético Tala              

Peñarol vs. BH   

Racing vs. Zaninetti         

Bancario vs. Parque Sur             

Tendrá fecha libre Regatas de Concepción del Uruguay, que ya aseguró el primer puesto de la zona.

Las posiciones antes de la última fecha

Pos.       Equipo  Puntos

1             Regatas (C. del Uruguay)             28

2             Atlético Tala       26

3             Racing (Gualeguaychú) 25

4             Peñarol (Rosario del Tala)           23

5             Parque Sur         22

6             Luciano (Urdinarrain)    21

7             Zaninetti             20

8             BH (Gualeguay)               20

9             Bancario (Gualeguay)    19

 

 

 

Te puede interesar