Boca campeón: los hinchas de Gualeguaychú celebraron en la Costanera
Con camisetas, banderas, gorros y el infaltable fantasma de la B, los simpatizantes xeneizes se reunieron en los obeliscos para festejar el título anual de la Liga Profesional.
Los hinchas de Boca de Gualeguaychú celebraron el campeonato anual de la Liga Profesional con una concentración en la Costanera. Vestidos con los colores del club, llevaron camisetas, banderas y gorros, y también hubo lugar para el tradicional rival al que le dedicaron el título y varios cánticos.
Poco a poco, los simpatizantes fueron llegando a los obeliscos, donde los festejos crecieron entre aplausos y gritos. Las camisetas con el número cinco de Leandro Paredes se destacaron entre la multitud, mientras algunos automovilistas se sumaban con bocinazos y saludos.
“Y Boca ya salió campeón” fue una de las canciones que más se escuchó durante la celebración. También hubo agradecimientos para Paredes, señalado por los hinchas como una de las figuras y referentes del equipo conducido por el “Vasco” Arruabarrena.
La Policía montó un operativo discreto para ordenar el tránsito y prevenir inconvenientes en la zona costera.
Al Xeneize se le escapaba el título de entre las manos hasta que a falta de 30 segundos del final del partido Valencia anotó el 1-0 ante Defensa y desató la fiesta en La Bombonera.
Rosario Central ganó por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos cayó por 2 a 0 ante Huracán.