Las colonias garantiza accesibilidad y participación de cada vecino sin importar edad, género y aptitudes físicas.
Estas actividades se desarrollarán principalmente en las distintas playas y piletas públicas con las que cuenta la ciudad: Playa y pileta del Puente, Samba La Playa, Parque Unzué, Centro de Cara al Sol, Parque Costero del Frigorífico. También en diferentes clubes que ceden sus espacios.
Cada uno de estos espacios públicos cuentan con distintas propuestas; acceso al río o la pileta, cancha de vóley, de básquet, plazas de juegos y mucho espacio en contacto con la naturaleza.
La fecha de inicio será el martes 10 de enero 2023, siguiendo esquema de atención: -3 a 5 años (Jardines Municipales), -6 a 12 años (Dirección de Deportes), -13 a 18 años (Área de Juventudes), -+18 años (Área Integración y accesibilidad), -+60 años (Área de Adultos Mayores).
Durante la jornada, los colonos comparten un desayuno para así luego continuar con las actividades recreativas, lúdicas, de formación, deportivas y artísticas, trabajando articuladamente con las diversas áreas del gobierno municipal.
Es importante realizar las inscripciones con anticipación ya que desde el gobierno municipal garantizará, el traslado en sus respectivos colectivos, por diferentes puntos de nuestra ciudad.
Para ello, se deberán preinscribir llenando la planilla https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfB8YxmKgasc1XV8QtEyG1NmmQSQmPDXCjtu_7wDA7Kmf3krQ/formResponse
Para finalizar con la inscripción, podrás retirar la planilla médica en el Centro de Salud más cercano a tu domicilio, en Dirección de Deportes, en Secretaría de Desarrollo social, ambiente y salud. También podrás descargarla para imprimir desde la página: https://gualeguaychu.gov.ar/colonias