El gobernador Gustavo Bordet se refirió al pedido realizado ante el Gobierno nacional para la apertura de las fronteras hacia Uruguay. “He manifestado hace varias semanas atrás en Jefatura de Gabinete, la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados, es decir, Concordia-Salto, Colón- Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, señaló.

Si bien apuntó que “hay estipulaciones a nivel nacional que no lo permiten”, remarcó: “Nosotros entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y en burbujas entre las dos ciudades”.

“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la habilitación. Es un reclamo de los intendentes, pero también de las comunidades todas”, sostuvo. Sobre esto último aseguró que existen “familias que están entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos meses que no pueden verse” y también “hay hijos separados de sus padres”.

Por último, en declaraciones a la prensa, aseveró: “Tenemos un protocolo listo para ser aplicado en el momento que nos habiliten.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]