"Gualeguaychú ha retrocedido desde el 10 de diciembre a hoy" es la idea fuerza que plasmaron en una columna de opinión los concejales Jorge Maradey, Delfina Herlax, Emiliano Zapata y María Sira Ghisi.

Con duros calificativos como "deriva, inacción y retroceso" dejaron en claro su descontento con la marcha de la gestión del intendente de Juntos por Entre Ríos, Mauricio Davico a casi cinco meses de asumir.

"Argentina atraviesa una de sus peores crisis económicas y sociales. La inflación galopante, el aumento descontrolado de precios, los salarios que no alcanzan y el recorte de derechos conquistados durante años, pintan un panorama desolador para millones de argentinos. En este contexto, los gobiernos locales tienen la responsabilidad de mitigar el impacto de la crisis y proteger a sus ciudadanos. Sin embargo, en Gualeguaychú, la gestión del intendente Mauricio Davico parece ir en sentido contrario", afirmaron.

En el texto enviado a R2820 expresaron que "desde que asumió en diciembre de 2023, el gobierno municipal se ha caracterizado por la inacción y el desmantelamiento de políticas públicas que beneficiaban a la comunidad. Con la excusa de "ordenar el desorden", se han recortado programas sociales, se han paralizado obras esenciales y se ha dejado a la deriva a sectores vulnerables de la población".

Adujeron que "un claro ejemplo de este retroceso es la desestimación del Presupuesto Participativo, una herramienta fundamental que permite a los vecinos decidir sobre el destino de parte del presupuesto municipal. Tampoco iniciaron los talleres culturales gratuitos, privando a la comunidad de espacios de expresión y desarrollo artístico. El Museo de la Memoria Popular, un espacio de reflexión y memoria colectiva, fue desmantelado y aún se desconoce su reapertura en el nuevo destino".

Enseguida acusaron "al intendente Davico de parecer más preocupado por sus aspiraciones políticas que por las necesidades de la ciudad. Su reciente posicionamiento como partidario del gobierno nacional y su autocandidatura como senador del partido de Javier Milei, demuestran que sus prioridades están lejos de Gualeguaychú".

Recordemos que Davico cuando respondió una pregunta periodística indicó que no es partidario de las "candidaturas testimoniales" y descartó ser postulante de La Libertad Avanza.

Por su parte, los concejales de la primera oposición precisaron que "la inacción es palpable. La reciente crecida del río Gualeguaychú, provocada por las intensas lluvias, dejó a su paso cuantiosos daños en la infraestructura turística ribereña. Nuestro bloque presentó un proyecto de ordenanza para otorgar créditos a baja tasa a los afectados pero, hasta el momento, no hemos recibido respuesta. Tampoco se han brindado explicaciones sobre las acciones tomadas durante la emergencia declarada en diciembre".

Luego se preguntan "¿Hasta cuándo se mantendrá esta parálisis que afecta la calidad de vida de miles de ciudadanos? Desde el bloque de concejales "Más para Entre Ríos", exigimos al gobierno municipal que deje de lado la inacción y se ponga a trabajar por el bienestar de la ciudad porque Gualeguaychú no puede seguir a la deriva".
DURO COMUNICADO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]