La Cámara de Diputados del Uruguay debate medidas de alivio fiscal para comercios de frontera afectados por la crisis de la diferencia cambiaria con Argentina.

La propuesta del gobierno Oriental prorroga y amplía los beneficios como la exoneración de la totalidad de los aportes patronales jubilatorios y de la prestación tributaria unificada monotributo y monotributo social.

A su vez, el Poder Ejecutivo amplía el alcance de las medidas a todas las empresas cuyo domicilio fiscal del local principal se encuentre en un departamento fronterizo o hasta 60 kilómetros de ese paso.

La medida es para comercios al por menor, excepto la comercialización de vehículos automotores y motocicletas, y cuyos ingresos brutos en el último año no hayan superado los 10 millones de unidades indexadas.

En cuanto al plazo de vigencia de las medidas, el proyecto establece un plazo de seis meses a partir del 1 de noviembre y faculta al Poder Ejecutivo a prorrogarlo por única vez.

Fuente: Subrayado
Diferencia cambiaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]