La medida anunciada por el propio Jefe de Estado Luis Lacalle Pou puso en alerta a los entrerrianos que esperaban que un cambio favorable en dólares alentara a los orientales a venir al país y dejar algo de dinero. Sin embargo, por ahora parece una utopia.
En los últimos días el gobernador Gustavo Bordet dijo que llevaría el planteo de los operadores turísticos a la Casa Rosada. Casi en espejo, el senador nacional Alfredo De Angeli le envió una carta al ministro del Interio, Wado De Pedro, respecto de esta temática.
Según el ruralista "le solicité a De Pedro evaluar la posibilidad de abrir los pasos fronterizos entre Entre Ríos y Uruguay si las condiciones sanitarias lo permiten para aliviar la situación desesperante que atraviesa el sector turístico de la provincia, especialmente de Gualeguaychú".

La presión de Bordet también recayó en el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para trabajar en la habilitación de todos los pasos fronterizos que tiene Entre Ríos con Uruguay.
“Lo primero que se abrió es el transporte aéreo y fluvial con el puerto de Montevideo y el paso siguiente, en las próximas aperturas, que es inminente si sigue esta curva descendente, son los tres pasos fronterizos”, puntualizó Bordet.