Una investigación de la Justicia y Policía de Paraná logró aclarar al menos dos millonarios “cuentos del tío”, efectuados a mujeres de Paraná y Crespo. Las víctimas creyeron en el ardid y entregaron importantes sumas de dinero en pesos y dólares. En los allanamientos efectuados este entre el jueves y el viernes en Misiones se logró detener a los acusados, recuperar joyas y abundante plata.

Personal de la División Delitos Económicos y la fiscalía en turno iniciaron la pesquisa luego de que se denunciara los cuentos del tío en Paraná y Crespo. Los dos fueron ejecutados por dos hombres que se trasladaban en un vehículo con las mismas características.

De allí que con el trabajo de inteligencia y de visualización de cámaras de seguridad de Paraná y Crespo, sumado al aporte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se descubrió que un Peugeot con una determinada chapa patente fue ubicado saliendo de Entre Ríos con destino a Corrientes.

En los cuentos del tío, los delincuentes informaron telefónicamente a la víctima de calle Belgrano de Crespo, que debía preparar todo el dinero en pesos y dólares para ser cambiado en el Banco Nación. Que pasarían un directivo y que la operación estaba apoyada por el gobierno nacional. El supuesto familiar dio detalles que le hicieron creer a la mujer. Y fue así que entregó cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo.

En tanto, con la misma modalidad, otra adulta mayor fue embaucada, por lo que entregó voluntariamente en su vivienda de calle Buenos Aires al 100 de Paraná. Esta víctima entregó 7.000 dólares y 1.200.000 pesos.
Agrandar imagenAvanzada la causa, se estableció que el Peugeot se encontraba en la ciudad de Posadas, en Misiones.

A esa altura de la investigación, peritos de la Dirección de Criminalística levantaron huellas dactilares de las casas de las víctimas, que permitió identificar a uno de los acusados, oriundos de Misiones. Justamente este joven de 22 años fue visualizado manejando el Peugeot 308.

El restante sospechoso era otro integrante de una comunidad gitana de Buenos Aires.

Este jueves se realizaron los allanamientos en Misiones, donde se secuestró el Peugeot 308 utilizado en Paraná y Crespo, como también una camioneta Toyota adquirida –aparentemente– en una maniobra ilegal.

Además, en las tres requisas efectuadas en domicilios de Posadas, incautaron 5.000 dólares y cerca de 2.000.000 de pesos, además de joyas de oro, celulares, anotaciones y otros elementos.

Fueron localizados los dos sospechosos, por lo que la Justicia de Misiones, autorizó el traslado hasta la ciudad de Paraná, a fin de continuar con la investigación.

Fuente: UNO Entre Ríos
Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]