La Municipalidad intensificó el control de los terrenos baldíos y pedirá a los vecinos que los mantengan desmalezados a fin de evitar multas que rondan desde los 8.700 a 20.100 pesos, según los cálculos oficiales.

La subdirección de Inspección General se sumó a la campaña Patio Limpio con la finalidad de prevención de proliferación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue y la seguridad ciudadana, precisaron.

Para cumplir la ordenanza N°11511/2010, los vecinos deben "mantener los terrenos baldíos dentro de la zona urbana limpios, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura y escombros".

En este sentido, se busca "disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas (roedores, moscas, cucarachas, entre otros) como así también prevenir el Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya, evitando la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades".

Desde la Municipalidad se indicó que "personal recorre las calles o barrios, observando las condiciones de los terrenos baldíos, y ante una irregularidad, se identifica al propietario y se labra el acta de notificación, infracción e intimación de limpieza del terreno, tal como lo establece la ordenanza", agregó el subdirector de Inspección General, Matías Benítez.
Higiene Urbana Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]