Alrededor de las 20 horas de este jueves, vecinos y organizaciones sociales, políticas y sindicales reunidas en la Multisectorial de Gualeguaychú iniciaron la marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

El punto de encuentro fue la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, desde donde partieron caminando hasta plaza San Martín y desde allí, por Urquiza hasta la esquina de partida.
Con cánticos y carteles exhibieron diversas consignas contra los tarifazos en los servicios públicos, denunciaron el ajuste del gobierno nacional y repudiaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde la CTA invitaron a "ser muchos más y dejar de quejarse en casa o en el almacén del barrio" , alentándose con el canto más repetido durante la jornada: "al ajuste de Macri lo vamos a parar con la lucha popular". Además, se recalcó el cierre de diferentes emprendimientos dentro del Parque Industrial y los despidos que sufrieron trabajadores en distintas fábricas a nivel local.

"Tenemos que seguir en la calle porque es el único lugar que nos queda, por nosotros, por los que están acá y los que no vinieron", dijo una manifestante, a la vez que repudió el "golpe de Estado contra Nicolás Maduro en Venezuela porque es el presidente electo por el pueblo y los movimientos sociales no nos podemos permitir el ataque a la democracia".
La marcha llamó la atención de los comerciantes de Urquiza y 25 de Mayo que contemplaban el paso de los manifestantes.
Hubo manifestaciones en Paraná y en diferentes puntos de la provincia.
en la calle
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]