El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), inició en el primer minuto de este martes 26 de marzo, un nuevo paro.

Sin embargo, los colectiveros de las empresas locales decidieron adherirse a la medida de fuerza pero prestan el servicio con normalidad. En las calles, circulan los micros de las líneas 1 y 4 de Buses Gualeguaychú, 2 de Santa Rita y la línea 5 de El Verde.

Al filo de la medianoche, solo se habían manifestado en una asamblea los trabajadores de Buses Gualeguaychú pero, a primera hora de este martes, decidieron comenzar a prestar el servicio. De hecho, los choferes informaron a R2820 que "el paro está vigente, pero la empresa presionó al personal para que salga a trabajar".

En este caso, los trabajadores reclaman que se les adeudan parte de los haberes desde diciembre y "también el mes de marzo de 2023".

El conflicto entre las empresas y el sindicato se extiende en el tiempo, sobre todo, por las cuestiones paritarias y el tema de los subsidios del gobierno nacional.
Transporte Urbano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]