Francisco Alvarez, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, señaló que “si bien existe una multiplicidad de necesidades y demandas de la comunidad, el día uno de gestión pondremos proa a un reclamo impostergable: el estado de las calles. Algo tan básico y a la vez tan necesario no puede ser obviado por la gestión municipal”, aseguró.

“Obviamente una ciudad como Gualeguaychú tiene un nivel de demanda importante. Y existen muchas cosas a resolver. De hecho, un mejor servicio de agua potable; la necesidad imperiosa de contar con un Centro de Rehabilitación de Adictos; la construcción de un moderno Albergue Deportivo; una reestructuración del Consejo Mixto de Turismo; un área de Seguridad de alto nivel; la puesta en marcha del ‘PEG’ (Programa Estudiá en Gualeguaychú) que buscará gestionar junto a las casas de estudio nuevas carreras para la ciudad y apoyar desde el punto de vista de la infraestructura nuevas radicaciones; y un Plan de Promoción de Empresas, serán parte de ellas. Algunas de estas acciones saldrán de los recursos propios, otras necesitarán del apoyo de la provincia o la nación, pero la presencia de Rogelio Frigerio como gobernador ya es un buen comienzo”, destacó.

Alvarez indicó que “hemos decidido comenzar la gestión con un fuerte impulso a la mejora de las calles. Ello incluirá las arterias internas de los barrios, los accesos troncales y un fuerte plan de repavimentación del centro. Hoy estamos en un marco de colapso vial y tal vez muchos no adviertan que las calles son el espacio público más vital e importante de todos. Buenas calles significan mejor calidad de vida, menos mantenimiento vehicular, transporte público, la llegada más rápida de una ambulancia o una ronda más completa del patrullero y sin dudas, un buen acceso, con la iluminación adecuada es mayor seguridad”.



El precandidato a intendente aclaró que “todo tiene que partir de un estudio pormenorizado que ya estamos realizando junto a los equipos técnicos. No podemos reasfaltar una calle que está a la espera de ser intervenida para la colocación de las nuevas cañerías de agua, otra obra postergada que se está ejecutando y era vital. Pero eso no quita que se puedan realizar trabajos buenos y prolijos de bacheo y de toma de juntas. Está última acción cada vez se ve menos y es muy importante porque evita que el agua se filtre y deteriore el pavimento”, puntualizó.



“No es verdad -continuó- que la solución al estado de las calles es sólo la pavimentación o el reasfaltado. Con un Estado presente se pueden mantener de manera eficiente las calles de tierra o de ripio; es posible hacer bacheos de calidad que no signifiquen tirar un tortón de asfalto en la zona rota; un buen tomado de juntas repercute en el presente y en el futuro de la calle. Esta debería ser una de las cosas básicas que toda gestión municipal tiene que garantizar”, al tiempo que destacó: “espero que mi gestión sea recordada, entre otros aspectos positivos, por una eficiente intervención vial. No es un tema menor, todo lo contrario. Por eso será un eje durante los cuatro años de gestión”, finalizó Alvarez.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]