UPM podrá en marcha nuevamente la construcción de la pastera más grande de Uruguay desde el lunes 13 con casi un millar de obreros en medio de la pandemia de Coronavirus-COVID 19 que ya enfermó a cerca de 500 uruguayos.

La reanudación de la construcción implicará que unos 45 mil trabajadores regresarán a sus actividades en todo el país, según lo acordado por la firma finlandesa con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“En ese contexto UPM deberá actualizar sus protocolos sanitarios para las 947 personas en Paso de los Toros, Pueblo Centenario y ciudad de Durazno. De ese total, 477 son nacidos en la región y el resto de los trabajadores provienen de distintos departamentos del Uruguay. Al momento, solo 70 personas extranjeras trabajan en las obras de UPM y se encuentran en el país desde antes del inicio de la emergencia sanitaria”, precisaron fuentes de la empresa.

Esos protocolos serán exigidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y serán extensivos a las empresas contratistas.

En Uruguay advirtieron que "UPM monitoreará el estado de salud de todos los trabajadores antes del arribo a las localidades donde se desarrollan las obras y luego, por medio de reportes diarios de las empresas contratistas, se hará un seguimiento sanitario con el fin de detectar de manera inmediata si alguno presenta síntomas".

La autorización para seguir con la contrucción contempla que "cada trabajador firmará un formulario donde declarará su estado de salud y si estuvo en contacto con un infectado, además UPM implementarán más turnos para reducir aglomeraciones y en accesos estarán equipados con dispositivos para controlar la temperatura".

Fuente: R2820/Durazno Digital
Sin cuarentena Efecto Covid-19 Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]