Dentro del piaggismo se concibió el Encuentro Nacional de Salud como una plataforma de lanzamiento de la candidatura. El propio intendente lo dejó trascender como un metamensaje en su diálogo con R2820.
Piaggio expresó que "no es un lanzamiento pero, políticamente, siempre ha sido un orgullo el acompañamiento de Máximo en múltiples situaciones. En esta oportunidad es el respaldo al sistema sanitario que, para mí, es una columna vertebral en el desarrollo de las políticas públicas. Tengo una gran emoción".

La ausencia de dirigentes del peronismo provincial y de la ciudad es otro de los datos políticos del acto al que si concurrió todo el funcionariado y un gran número de militantes del PJ y La Cámpora. Por provincia estuvo el diputado nacional Tomás Ledesma y Juan Manuel Huss que ocupa una banca en la Legislatura entrerriana, ambos referentes de la juventud camporista.

Destacó que "esta movida -en términos políticos- muchas veces la acompaña Máximo, Daniel Gollan y Nicolás Kreplac. No me va a sacar nadie el orgullo que a Gualeguaychú le haya tocado quizás el mejor de los Encuentros de Salud por el nivel de convocatoria", subrayó Piaggio.