El intendente Martín Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, recorrieron el inicio de la obra de la nueva perforación subterránea del barrio Molinari.

Es financiada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) e incluye la construcción de cuatro pozos en distintos barrios de la ciudad por un monto de más de 46 millones de pesos.

La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona. Cada perforación contará con un tanque de reserva elevado, de 20.000 litros, a 10 metros de altura, para garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios, Médanos, Molinari, Hipódromo y Périgan al Oeste.

“La planta urbana se ha extendido tanto que hay zonas muy bajas y se dificulta la distribución de agua cuando hay picos de consumo. En esa línea estamos trabajando en cinco perforaciones, en el barrio de Médanos, en el Molinari, en la zona sur de las Tropas, Barrio Hipódromo y la zona norte con un financiamiento de ENOHSA conformando un anillo perimetral”, señaló Carlos García.
Agua potable
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]