02/03/2024

El "Entierro" fue una fiesta y los Corsos Populares cerraron otra edición exitosa

El tradicional “Entierro del Carnaval” cerró anoche otra exitosa edición de los Corsos Populares Matecito en Gualeguaychú.

Miles de personas se congregaron en el corsódromo para ser parte de otra jornada festiva, que tuvo a los 41 carros alegóricos como principal atracción.





La gente llegó temprano para conseguir sus ubicaciones en los palcos y las tribunas desde donde siguieron el desfile del conjunto carnavalesco Mainumby y luego la murga tradicional Los Cocoliches, ganadores de la edición 2024.

Por la pasarela José Luis Gestro pasaron los payasos, la portabandera, el traje destacado, el premio Rony y todos los integrantes de ambos conjuntos cosechando el acompañamiento de las palmas y la alegría contagiosa del público.

En efecto, poco después de las 21, y tras el desfile de ambas agrupaciones carnavalescas, comenzó la pasada de los grupos del entierro que se extendió hasta más allá de la medianoche.





Los organizadores calificaron la edición como exitosa y se mostraron satisfechos con el cambio de escenario de la última jornada, que se mudó desde el circuito de Cándido Irazusta hacia la pasarela. “Fue un acierto. La gente encontró dentro del corsódromo comodidad en las tribunas y los grupos participantes se desplazaron con más libertad y sin contratiempos”, explicaron.

Sin embargo, la organización municipal tiene elementos para trabajar y mejorar: Uno de los vehículos con un carro alegórico dañó la pasarela al "patinar" en el piso húmedo. Se cuestionó en forma reiterada de parte de la conductora y concejal María José Carro a un "entierro" por usar una pileta de lona de grandes dimensiones y arrojar agua hacia el público. Y otra crítica importante fue que se perdió la interacción entre los vecinos con los integrantes de los carros y, eso, le restó alegría al desfile.





Los "Corsos Populares Matecito” 2024 fueron ganados por “Los Cocoliches” y “Mainumby”. Ahora se espera el resultado de la jornada del “Entierro del Carnaval”, que tal como lo adelantó R2820 que contó con más de cuarenta grupos participantes que fueron puntuados por un jurado.