09/11/2024

Aldea San Antonio: condenaron a 15 años al culpable de abusos a una menor

En los Tribunales de Gualeguaychú se realizó la audiencia de cesura donde se conoció el monto de pena fijado para el trabajador rural de 51 años que fue condenado por un jurado popular.

Un hombre de 51 años identificado con la sigla S.J.L, que vive en Aldea San Antonio, fue condenado a 15 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hijastra desde los 6 hasta los 18 años.

Recordemos que fue condenado por un jurado popular que lo encontró responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por ser la víctima menor de 18 años en forma continuada”.

Durante la audiencia de cesura, la Fiscalía –que estuvo representada por Lisandro Beherán y Martina Cedrés– solicitó una pena de 17 años de prisión, mientras que la querella a cargo de Fabián Otarán fue por la máxima de 20 años.

El juez técnico Arturo Dumón dispuso una pena de 15 años de prisión efectiva. De esta forma, el hombre quedó preso de inmediato ya que gozaba de libertad aunque cumpliendo medidas restrictivas de contacto con la víctima.