Construirán un desagüe de hormigón en calle Rivadavia
La obra se ejecuta en calle Rivadavia, entre Juana Azurduy y Madre Teresa de Calcuta, detrás del Instituto Agrotécnico.
Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, consisten en la construcción de un conducto de hormigón armado de 260 metros de longitud, con un ancho de 0,90 metros y una altura de 0,80 metros, por donde circulará el agua de lluvia hacia los canales principales, evitando así la acumulación de agua sobre la calzada y los anegamientos.
El conducto se ubica sobre la cuneta norte de la calle y en esta primera etapa las tareas se desarrollan entre Alicia Moreau de Justo y calle 5454.
La obra incluye además la construcción de cámaras de captación y badenes de hormigón, que permitirán dirigir los caudales pluviales hacia el conducto principal y garantizar un correcto drenaje superficial.
Beneficios en el corto plazo
En primer lugar, beneficiará directamente a los vecinos del barrio Manuel Alarcón, quienes desde hace años reclaman una solución definitiva para la zanja que existía en el lugar,.
Asimismo, el beneficio se extenderá a los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad, ya que la mejora del drenaje y la transitabilidad de calle Rivadavia.
En la parte superior del canal se construirá un cordón cuneta de hormigón y en la última etapa del proyecto se llevará a cabo la ejecución de los badenes en los cruces de calles.
La obra es financiada íntegramente con recursos propios del Municipio.