04/11/2025

Alumnos de la Escuela Haedo realizaron prácticas en Seguridad e Higiene

En el marco del convenio firmado entre el Municipio y la Escuela Secundaria “Prof. Pablo Haedo”, estudiantes de 6° año participaron de un espacio de formación profesional bajo la modalidad de prácticas educativas.

Estas actividades se desarrollaron en cumplimiento de los objetivos del Programa Escuela y Comunidad, que promueve el acercamiento de los jóvenes al mundo laboral y profesional, brindándoles experiencias concretas en ámbitos reales de trabajo.

Durante los meses de septiembre y octubre participaron los alumnos Thiago Castro, Celina Albelo, Anabella Bello, Lara Valenzuela, Milagros Velázquez, Ludmila De La Cruz y Lautaro Migueles, quienes cursan la orientación en Turismo y Ciencias Naturales.

Las prácticas se desarrollaron en el área de Seguridad e Higiene Laboral, donde los estudiantes conocieron las tareas diarias de prevención de incidentes y accidentes, los procedimientos administrativos vinculados a la ART y la gestión de la seguridad en distintos espacios municipales.

Además, realizaron visitas a la Planta de Tratamiento de Efluentes, el Cementerio Norte, la Subsecretaría de Higiene Urbana, la Dirección de Defensa Civil y obras de asfaltado.

En cada dependencia pudieron observar, analizar y reflexionar sobre la importancia de reconocer los riesgos laborales y fomentar entornos de trabajo más seguros.