09/11/2025

Siguen las protestas contra la localización de HIF en Paysandú: un grupo de colonenses se manifestó en Uruguay

 Ayer un grupo de colonenses se manifestó frente al Palacio Municipal de Paysandú, donde la Junta Departamental celebraba la reunión mensual de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

Los colonenses, convocados por la Multisectorial Somos Ambiente, protestaron por la instalación de la planta de e-combustibles de HIF, en una ubicación más cercana al casco urbano de la ciudad entrerriana que a la propia Paysandú, puesto que en línea recta la firma se instalará a algo más de 3000 metros de Colón.

Uno de los manifestantes fue recibido por la Comisión de Asuntos Internacionales.

Por otra parte, la Comisión de Medio Ambiente también recibió a integrantes del movimiento “Paysandú por un Uruguay Soberano – UPM Dos No”.

Fuente: El Telégrafo