09/03/2026

La Renga inaugurará el nuevo espacio multievento "Astra" en el Camino de La Península

El recital está previsto para el sábado 2 de mayo de 2026 y marcará la apertura oficial de este espacio preparado para grandes eventos culturales y musicales.

La reconocida banda de rock argentino La Renga será la encargada de inaugurar el Espacio Astra, un nuevo predio destinado a espectáculos multitudinarios ubicado sobre el Camino de la Península, en la ciudad de Gualeguaychú. 

El Espacio Astra fue acondicionado recientemente para albergar recitales y encuentros de gran convocatoria, con infraestructura pensada para espectáculos masivos. La presentación de la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli será el primer evento de gran escala que se realizará en el predio.

La banda anunció el concierto a través de sus redes sociales, donde también confirmó otras fechas de su gira 2026. Entre ellas se destacan dos presentaciones en el Estadio Tomás Adolfo Ducó —del club Club Atlético Huracán— en la ciudad de Buenos Aires, programadas para el 2 y el 4 de abril. Además, el grupo anticipó que se presentará en la provincia de Jujuy durante agosto de 2026, aunque la fecha y el lugar exactos serán anunciados próximamente.

Formada por Gustavo "Chizzo" Nápoli en voz y guitarra, Gabriel "Tete" Iglesias en bajo y Jorge "Tanque" Iglesias en batería, la banda se caracteriza por su modelo de autogestión. Desde 2002 el grupo maneja de manera independiente su propio sello discográfico, estudio de grabación y la producción de sus espectáculos, consolidando una relación directa con su público.

Las entradas para el recital en Gualeguaychú ya se encuentran a la venta a través del sistema Arte Infernal, la plataforma oficial utilizada por la banda para la distribución de tickets.

Un regreso esperado a la ciudad

El anuncio generó expectativa entre los seguidores del grupo, ya que la última gran presentación de la banda en la ciudad fue en 2012, cuando ofreció un multitudinario recital en el Corsódromo de Gualeguaychú.

Aquella noche del 15 de diciembre de 2012, más de una hora después del horario anunciado, las luces del corsódromo se apagaron y la banda apareció en escena con “La furia de la bestia rock”, uno de los temas más populares del álbum Algún Rayo. Miles de fanáticos colmaron el predio y acompañaron cada canción coreando las letras y riffs característicos del grupo, en un show que quedó entre los recitales más recordados en la ciudad.

Catorce años después, el regreso de la banda no solo marcará un nuevo “banquete” para sus seguidores, como llaman los fanáticos a sus conciertos, sino también la puesta en marcha de un nuevo espacio para espectáculos masivos en Gualeguaychú.