15/04/2026

Cayeron unos 30 milímetros y siguen vigentes las alertas por tormentas fuertes

A pesar de que hubo ciudades entrerrianas superiores a 100 milímetros, en Gualeguaychú las tormentas no generaron inconvenientes.

En Gualeguaychú, hasta el mediodía, el registro de precipitaciones indicaba 26 milímetros y las lluvias continuarán a lo largo de la tarde y noche.

Los datos fueron suministrados desde Prefectura Naval a R2820.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia con dos niveles diferentes: en la tarde rige la advertencia Naranja: "el área será afectada por lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, los cuales podrían ser superados localmente".

Por su parte, en la noche disminuirá a nivel Amarilla, ya que el área será afectada "por lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente".

Sobre la región las lluvias son moderadas con 23.5 milímetros en Larroque, en Palavecino casi 41 mm, en Urdinarrain 66 mm, en Gualeguay 27 mm.

En tanto, mañana jueves se mantendrá la inestabilidad en la ciudad y la región porque se pronostica cielo cubierto por lluvias, en la mañana y tarde, mientras que en la noche estará mayormente nublado. La temperatura oscilará entre 18 y 24°C, con vientos leves a moderados que rotarán del sector este a oeste y luego al sur.