20/04/2026

Activaron el protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo en una escuela de Paranacito

Como ocurrió el viernes pasado en Gualeguaychú y Gualeguay, ahora fue el turno de la Escuela Técnica 1 del Villa Paranacito.

La comunidad educativa de la E.E.T N°1 "Augusto Widmann" se encuentra en estado de alerta luego de que se detectara un escrito con contenido intimidatorio en el baño de hombres del establecimiento, en el que se hacía referencia a un presunto tiroteo que podría llevarse a cabo en los próximos días.

Ante la gravedad de la situación, desde la institución informaron que se activó el protocolo de actuación ante amenazas de violencia extrema, y que ya se dio intervención a las autoridades correspondientes, adoptando además medidas preventivas para resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal.

Este tipo de hechos no es aislado y se enmarca en una preocupante seguidilla de amenazas similares que se vienen registrando a nivel nacional, generando inquietud en distintas comunidades educativas del país.

Desde la escuela también fueron enfáticos en un punto clave: la difusión de imágenes o mensajes relacionados con este tipo de amenazas constituye una falta grave.

Señalaron que tomar fotografías del escrito y compartirlas en redes o grupos no solo contribuye a generar mayor temor, sino que puede derivar en consecuencias legales para quienes lo hagan, al replicar una conducta intimidatoria.

En este contexto, se solicita a las familias y a la comunidad en general actuar con responsabilidad, evitar la circulación de contenido sensible y acompañar las medidas adoptadas por la institución.

Fuente: Ceibas Noticias