El ajedrez en plena ebullición en el Torneo Amateur
El Torneo Amateur en el Racing Club tuvo una intensa segunda jornada disputada el pasado miércoles y ya tiene definidos sus cruces para la tercera ronda.
En la última fecha, se destacaron las victorias de Jacinto Chessini ante Mirko Araujo y de Luciano Giuliani frente a Cipriano Butteri. Por su parte, Carlos Carrizo logró un importante triunfo con piezas negras ante Genaro Hernández.
Cabe señalar que, de cara a la próxima ronda del 6 de mayo, los jugadores Santiago Dolche, Ricardo Frutos, Iara Mokwa, Darío Molina, Valentino Rojas y Octavio Sola no han sido emparejados debido a su baja del torneo.
En paralelo, la Academia de Ajedrez (ubicada en la Costanera Sur) continúa impulsando los populares Torneos Blitz.
El último fin de semana contó con una excelente participación de 16 jugadores en la categoría Libre. El podio fue liderado por Fabio Butteri, quien se consagró campeón invicto con 5 puntos, seguido por Catalina Ignes y Tomás Pacheco, ambos con 4 unidades.
Ya está la cita para este sábado, en el Mercado Munilla, con un nuevo torneo de 19 a 21. La inscripción es libre y gratuita, y el evento no se suspende por mal tiempo.