20/05/2026

“Lele, Mifú quiere crecer” el libro de Josefina Cardoso que se presenta en Larroque

La escritora, nacida en la vecina ciudad, Josefina Cardoso Cis, presenta su obra este miércoles en la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, desde la hora 20. El trabajo cuenta con las ilustraciones de Mónica Maziad.

En diálogo con R2820, la escritora explicó “lo que vamos a presentar hoy es un cuento para niños, una saga de Abuela Lele. Y este es el primer libro que se llama Mi Fu quiere crecer. Es un libro-álbum que lo trabajamos junto a Mónica Maziad, que es ilustradora y la coordinación de Leonora Cardoso y es la que tiene el ojo crítico porque es artista”.

Agregó “El libro trata sobre la falta de autoestima, el querer crecer, el no saber esperar, entonces habla sobre la confianza, de tener un adulto en quien compartir sus preocupaciones. En este caso es un pajarito que se siente con alas cortas, que se siente con un pico fino, que se siente distinto y que no quiere ser más él, ´quiero ser grande, quiero ser valiente´ dice. Entonces ahí está la intervención, en este caso Abuela Lele, que es una lechuza del bosque, que es la que escucha las penas de los pájaros del bosque y que le dice ¨no te diste cuenta que tu pico es fino, que tus alas son cortas y que el día que crezcan lo alto que te pueden llevar ahí vas a saber apreciar lo que desde arriba vas a poder ver´, la temática es esa”.

Cardoso también explicó que “los dibujos son con técnicas acuarelables, líneas muy colores pasteles, son dibujos muy envolventes, que lo hace un libro muy pero muy tierno y que trabaja con moraleja”.

“Lele, Mifú quiere crecer”, es el segundo libro de Josefina Cardoso, luego de publicar hace unos años “Desde el alma hacia adentro”, cuya temática “son los sentimientos que tenemos dentro y que tienen que iniciar un viaje, que no tienen ni idea a dónde van, pero un viaje en lo más profundo, en ese caso es Lucía, que tienen que llegar a donde el alma quiere que ellos lleguen, que es el lugar más profundo donde nadie llega o nadie se anima a llegar, que es el dolor del alma. Y ahí se encuentran con los sentimientos marginados, se encuentran con la parte que por ahí rechazamos. Entonces ahí surge la aceptación, surge el perdón. en todo eso digamos, puede decir que surge la sanación del alma”, como la propia escritora le recordó a R2820.

 

“Lele, Mifú quiere crecer” el libro de Josefina Cardoso que se presenta en Larroque