Este viernes 26, llega la tercera edición de “Ambientalmente”
El Gobierno de Gualeguaychú, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria llevará adelante la tercera edición de “Ambientalmente”, una jornada dedicada por completo a la educación ambiental, la difusión de proyectos sustentables y la promoción de prácticas responsables para el cuidado de nuestro entorno.
El encuentro se desarrollará este viernes 26 de junio, de 9 a 17 h, en los Galpones del Puerto. La propuesta está especialmente orientada a instituciones educativas de todos los niveles, desde el inicial hasta el superior.
El objetivo principal es ofrecer un espacio de aprendizaje complementario para abordar de manera práctica y participativa contenidos vinculados con las ciencias naturales, la educación ambiental integral, la gestión de residuos, la biodiversidad, la producción sustentable y el compromiso ciudadano.
Durante el transcurso de la jornada, estudiantes y docentes podrán recorrer diferentes espacios temáticos, interactuar con especialistas de la materia y conocer de cerca experiencias locales vinculadas a la separación de residuos sólidos urbanos, el compostaje, el desarrollo de huertas familiares, el monitoreo ambiental y la conservación de los ecosistemas locales.
Todas las escuelas de la región están invitadas a sumarse a esta valiosa oportunidad pedagógica que conecta los contenidos del aula con acciones concretas en el territorio.
Las escuelas interesadas en asistir todavía están a tiempo de registrarse. Para realizar consultas o completar la inscripción, deben comunicarse directamente a la línea telefónica 3446-538979.