31/08/2026

Una por una las actividades programadas en la Rural

La 133º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural sigue sumando actividades de cara al 11, 12 y 13 de septiembre. La muestra más importante de su tipo en la provincia se prepara con todo.

Viernes 11 - Hora 18:00. “Gestión de los envases vacíos de fitosanitarios”, a cargo de Gabriela Zermatten, quien es ingeniera agrónoma; especialista en Ingeniería Ambiental y coordinadora del Programa CampoLimpio en Entre Ríos.

Hora 18:45. “El Nuevo cultivo de maíz en la región – Del oeste al este, aunque cueste”. Disertantes: Ing. Agr. Esteban Hoffman Berasain, director general de UNICAMPO Uruguay y el Ing. Agr. Nicolás Naredo, técnico asociado UNICAMPO Uruguay. Organiza VERDEX.

Hora 20.00. “Economía, ganadería y granos: ¿qué podemos esperar?". Disertante: David Miazzo, director de la consultora DATA Miazzo y especialista en análisis económico y políticas públicas para el sector agropecuario. Exjefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

 

Sábado 12

De la mano de Agronorte, tendrán lugar dos charlas vinculadas a la capacitación. A la hora 10, será el turno de “Nuevas tecnologías en pulverización”, a cargo de Lisandro Repetto, instructor certificado por John Deere. Por su parte, a las 11, Julián Vignatti, responsable comercial de drones de la empresa, hablará bajo el lema “Pronóstico de año a año: el dron como herramienta estratégica”.

 

Remate de Vientres Seleccionados. Viernes a las 14 horas.

Exposición y Muestra de Caballos Criollos de la mano de la Asociación que nuclea a sus criadores, con una importantísima participación en calidad y cantidad de ejemplares. Se realizarán las tradicionales actividades como aparte campero, entre otras.

Muestra ganadera bovina y ovina: Como exposición ganadera que es, se desarrollarán las tradicionales juras de reproductores bovinos (Hereford, Aberdeen Angus, Limangus y Braford); y de las distintas razas de ovinos, ambos con sus remates correspondientes a cargo de la firma Casa Usandizaga S. A. Dentro de este programa resalta la realización de la Exposición Nacional Hereford.

Demostraciones dinámicas de drones aplicados al agro y la producción. A cargo de Lucas Preisz, uno de los exponentes de este rubro tecnológico más importante de la región. Sábado: 12:00 y 15:00 horas. Domingo 11:15 y 14:30 horas.

La presencia en el acto inaugural de la Banda Militar “Tte. Cnel. Filomeno Saturnino Berón” perteneciente al Batallón de Ingenieros Blindado 2 “General José Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay.

Granja Demostrativa y Vivencial: espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Terneros, corderos, llamas, conejos, cabras y mucho más.

Número inédito de stands: incluye industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos.

Diversa oferta gastronómica: este 2026 llega con una nueva propuesta en materia gastronómica, con un Patio de Sabores, dividido en dos estilos bien marcados: a la comida típica de todos los años se le suman food truck y la cerveza artesanal a la vera del escenario.

Nueva edición del “Concurso del cordero guacho” será nuevamente el deleite de los más chicos con casi $1.000.000 de pesos en premios en órdenes de compra y regalos de Rataplán.

Remate de Ramos Generales -a cargo de Rafael Vela- que congrega una importante cantidad de interesados. Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

Sector de Juegos: atracciones para los más chicos en un nuevo espacio, con inflables gigantes y mucho más.

Temas de esta nota