22/09/2026

Avanzan los trabajos en la RN12 en Mansilla y el recambio de guardarails en la 14

Vialidad Nacional recomienda extremar los cuidados por la reducción de calzada en la Ruta 12, mientras Autovía del Mercosur avanza con el reemplazo de defensas metálicas en la Ruta 14 para reforzar la seguridad vial del corredor.

El 17° Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional informó que continúan las tareas de recuperación de calzada en la Ruta Nacional 12, en el tramo que va desde la localidad de Galarza hasta su intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32.

Los trabajos se concentran actualmente en el kilómetro 290, en cercanías a Gobernador Mansilla.

Durante su desarrollo se reduce el ancho de calzada, por lo que el organismo pidió a los usuarios circular con precaución, bajar la velocidad y respetar las indicaciones de los banderilleros apostados en la zona.

 

RN14: Autovía del Mercosur renueva guardrails en el corredor

En paralelo, la concesionaria Autovía del Mercosur avanza con trabajos de mantenimiento y puesta en valor en la Ruta Nacional 14, centrados en el reemplazo y la renovación de guardrails en distintos tramos.

Según informó la empresa, la tarea consiste en retirar las defensas metálicas deterioradas e instalar nuevos elementos de contención, pensados para reducir las consecuencias de eventuales despistes y brindar mayor protección a quienes circulan a diario por la ruta.

Durante la ejecución de los trabajos puede haber presencia de personal y maquinaria sobre la zona de camino, por lo que Autovía del Mercosur solicitó a los conductores circular con precaución y respetar la señalización transitoria y las indicaciones del personal en obra.