04/10/2026

Qué hacer y qué no hacer ante una crisis: charla abierta sobre prevención del suicidio

La Jefatura Departamental de Policia invita a las "Jornadas de Prevención del Suicidio" abiertas a toda la comunidad que se realizarán este martes a las 19 horas.

La Jefatura Policial de Gualeguaychú organiza las jornadas "Prevención del suicidio: ayuda desde lo cotidiano", una propuesta abierta a toda la comunidad.

La actividad, gratuita y declarada de interés por la Cámara de Diputados, será el martes 6 de octubre a las 19 en el Salón de Convenciones "Malvinas Argentinas".

La disertación estará a cargo de la licenciada en Psicología Paula N. Martínez, representante en Entre Ríos del Capítulo Suicidio y Autolesiones de la AASM y referente en la provincia de la asociación civil "Escenarios Saludables".

La entrada será libre y gratuita. La actividad cuenta con el auspicio de la International Association for Suicide Prevention, la AASM y Escenarios Saludables. Quienes lo deseen podrán recibir un certificado de asistencia, con un costo de $1.500.

Desde la organización remarcan que "todos podemos ayudar" y convocan a participar a quienes quieran informarse y aprender herramientas para acompañar a una persona en crisis.

Según el programa difundido, se abordarán estos ejes: Derribando mitos, Factores protectores y de riesgo, el suicidio se puede prevenir: cuando alguien me habla, cómo asistir a alguien en crisis, qué hacer y qué no hacer.
Reaprendiendo desde los valores.
"Cómo ayudar a alguien en crisis: jornada abierta organizada por la Policía de Gualeguaychú"