09/10/2026

Mejoraron las calles con aporte de material en el barrio Pitter

Personal de Obras Públicas hizo los trabajos necesarios para garantizar una mejor transitabilidad en la zona ubicada al noroeste de la ciudad.

El Gobierno de Gualeguaychú, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, realizó tareas de mantenimiento y mejora de la red vial urbana con aporte de material para optimizar las condiciones de circulación en la zona del barrio Pitter.

Estas acciones se desarrollaron en la Avenida 2 de Abril, y las calles 21 de Septiembre, San Isidro y Cafferatta de Frávega, además de todas las que sufrieron algún tipo de daño luego del temporal de esta semana.

El mantenimiento con aporte de material implica una serie de técnicas orientadas a la reparación y conservación de la calzada, y para emprender estas labores se llevó adelante la limpieza y la compactación de la superficie, la corrección de baches y la aplicación de nuevas capas de material, con el objetivo de prolongar la vida útil de la calle.

Para la realización de estos trabajos se utilizaron maquinarias específicas, como motoniveladora y rodillo compactador, las que permiten mejorar de manera sustancial el soporte y nivelación del trazado.

A lo largo de los tramos intervenidos, las viviendas frentistas cuentan ahora con accesos renovados y una superficie de tránsito visiblemente mejorada.