17/10/2026

Detienen en Brazo Largo a un uruguayo prófugo por robar un banco nacional

Llevaba dos armas de fuego, 427 gramos de cocaína, siete celulares y dinero en efectivo. Es uno de los dos prófugos por el asalto a la sucursal del Banco República en Pando.

La Policía de Entre Ríos detuvo en la madrugada de este sábado 17 de octubre a un ciudadano uruguayo durante un control en el Puesto Brazo Largo de la Dirección de Seguridad Vial.

Se trata de Inti Camilo Cuba Vignolo, de 38 años, quien registraba pedido de captura internacional a través de Interpol por el asalto a la sucursal del BROU de Pando.

Cuba viajaba en el asiento trasero de un vehículo de traslado privado de pasajeros que iba de la ciudad de Buenos Aires a Colón. Al pedírsele la documentación dijo no tenerla y, durante la requisa, intentó escapar, pero fue reducido.

En el procedimiento se secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y un revólver Smith & Wesson calibre 38, ambos con la numeración suprimida; 427 gramos de cocaína; siete teléfonos celulares; y dinero en distintas monedas: 2.000 dólares, 82.000 pesos uruguayos y 200.000 pesos argentinos.

El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental Islas y quedó a disposición de la Justicia de Entre Ríos.

 

El asalto en Pando

El robo ocurrió el lunes 24 de agosto, poco antes de las 18. Los delincuentes se llevaron unos 10 millones de pesos uruguayos, 70.000 dólares y 90.000 euros, un botín superior a los 400.000 dólares. Huyeron en un Mercedes-Benz robado en octubre de 2025 y repintado, que chocaron en Barros Blancos, y siguieron la fuga en otros vehículos robados.

Los investigadores identificaron a Cuba como quien ingresó a cara descubierta, a partir de huellas y ADN hallados en el banco y en el vehículo. Además, era buscado por el homicidio de una persona en situación de calle ocurrido en marzo.

Por el asalto hay tres imputados, uno de ellos con prisión preventiva por 180 días. Paul Alexander Cosella Cabrera, de 32 años, continúa prófugo. El BROU separó de su cargo al gerente de la sucursal y abrió sumarios a una cajera y al tesorero.

Fuentes: Montevideo Portal, Elonce y Policía de Entre Ríos.