20/10/2026

Cuatro autores de la ciudad se consagraron con el Premio Literario Juan L. Ortiz 2026

En esta edición Claudia Vanesa Almada y Pablo Ignacio Echeverría ganaron el Premio, mientras que María Emilia Villalba y Carla Olivera obtuvieron menciones especiales.

La Biblioteca Provincial, organismo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, anunció los resultados de la edición 2026 del Premio Literario Provincial Juan L. Ortiz.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Miguel Ángel Federik, Lucía Schwartzman y Diego Suárez, quienes otorgaron las distinciones.

Los ganadores fueron: - Parte incompleto (seudónimo: Margarita Olmos) - María Fernanda Barreto (Paraná).
- Ejercicios sobre la fe (seudónimo: Luciérnaga Roja) - Claudia Vanesa Almada (Gualeguaychú).
- Manual de la compostura y la materia (seudónimo: Somos Lino y Cal) - Pablo Ignacio Echeverría (Gualeguaychú).

En tanto, las menciones fueron para: - Florece el barro (seudónimo: Amapola) - María Emilia Villalba (Gualeguaychú).
- Hay tantas cosas lindas (seudónimo: Telémaco) - Marcelo Darío Barzan (Concepción del Uruguay).
- Bajo qué color del aire (seudónimo: Yaguarí) - Carla Olivera (Gualeguaychú).

Este certamen tiene como propósito promover y difundir la escritura poética contemporánea de autores entrerrianos, contribuyendo así al fortalecimiento del campo literario de la provincia.

La Biblioteca Provincial felicita a los autores galardonados y agradece la participación de todos los poetas de la provincia que formaron parte de esta convocatoria.