ALERTA: Accidente kilómetro 5 AU-14. Transitar con precaución.
24/10/2026

Rincón del Cinto se sumó a los convenios de asistencia alimentaria de la Provincia

La junta de gobierno fue incorporada al esquema 2026-2027 del Ministerio de Desarrollo Humano, que ya renovó 136 acuerdos para asistir a familias en situación de vulnerabilidad.

La junta de gobierno de Rincón del Cinto es una de las ocho nuevas localidades que se incorporaron al sistema de asistencia alimentaria del Gobierno de Entre Ríos. Lo hizo en el marco de la firma y renovación de 136 convenios de políticas alimentarias correspondientes al período 2026-2027, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Junto con Rincón del Cinto se sumaron Aldea San Miguel, Colonia Ensayo, Villa Fontana, Colonia Santa Lucía, Banderas, Las Mulitas y Mulas Grandes, Estación Lazo y San Miguel. El objetivo es consolidar el trabajo articulado con municipios, comunas y juntas de gobierno para responder a las demandas de los sectores más vulnerables.

Para coordinar la implementación en el territorio, la ministra Verónica Berisso encabezó una reunión de trabajo en General Galarza. "El trabajo conjunto y la comunicación permanente con los municipios, las comunas y las juntas de gobierno son fundamentales para acompañar a las personas que más lo necesitan; esta tarea nos permite conocer las demandas de cada localidad y coordinar las respuestas desde el Estado", expresó Berisso.

La ministra agregó que en la actual gestión las Tarjetas de Riesgo Social tuvieron incrementos superiores al 100 por ciento en sus distintos componentes, para preservar el poder de compra de los beneficiarios.

Qué cambia en las prestaciones

El director de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, Pablo Alasino, detalló las modificaciones de la actualización normativa:

  • Se elimina el límite de edad para la asistencia por diabetes tipo 2, sujeta a prescripción médica.
  • Se amplía, sin restricción de edad, la cobertura por bajo peso o riesgo nutricional.
  • Se incorpora una línea de complementos para sobrepeso u obesidad infantil.
  • Se mantienen los módulos para adultos mayores desde los 60 años.
  • Los convenios articulan el plan nacional de Seguridad Alimentaria, el programa provincial Seguridad Alimentaria Riesgo Social, el esquema de Complementos y la asistencia para personas con celiaquía.