2026-02-14

Miguel Fullana: “En el fútbol un partido puede cambiarlo todo”

El entrenador de Juventud Unida, Miguel Fullana, habló con R2820 minutos después de la última práctica antes del viaje a Chaco, donde este domingo disputará una de las finales por el ascenso al Torneo Federal “A”. Con tono sereno y reflexivo, analizó el presente del equipo, la exigencia del momento y su futuro personal.

Fullana aseguró que el plantel llega “bien, unido y tranquilo” a esta instancia decisiva. Reconoció que el calendario impuso un desgaste importante, ya que varios futbolistas llevan un año y medio sin vacaciones ni pretemporada debido a la superposición con el Federal A. “Tenemos algunos recaudos por esta circunstancia, pero están todos disponibles y la idea es llegar de la mejor manera”, explicó.

Consultado sobre cómo se evalúa una campaña en caso de no lograr el ascenso, el técnico fue claro: “Nosotros siempre tratamos de dar lo máximo y no pensamos en el día de mañana. Sabemos que si perdemos, algunos critican; son pocos los que evalúan con otras miradas”. Y agregó que muchas situaciones internas del grupo no se conocen desde afuera, por lo que el análisis suele ser incompleto.

Para Fullana, lo fundamental es “competir, estar a la altura y haber llegado hasta este lugar”, destacando que en el fútbol un partido puede cambiarlo todo. Como ejemplo mencionó lo ocurrido con Ben Hur, que ganó 13 partidos, perdió uno y quedó eliminado.

Sobre su futuro en 2026, el entrenador evitó definiciones. Recordó que había sido convocado para coordinar el fútbol del club y terminó dirigiendo a la Primera en esta etapa decisiva. “No sé qué va a pasar. Lo único que quiero es terminar e ir a ver a mi hija a Buenos Aires, que hace cuatro meses que no la veo”, confesó.

Finalmente, reflexionó sobre la incertidumbre propia del oficio: “Podés hacer una buena campaña y te podés ir, o hacer una mala y quedarte. Son decisiones que no tomamos nosotros. Ahora, a tratar de disfrutar la vida, que ya estamos grandes”.

Te puede interesar