2026-08-27

Rechazan un proyecto que golpearía los salarios de los trabajadores judiciales

El sindicato entrerriano acusó a la diputada provincial de impulsar la iniciativa como "revancha personal" tras un fallo civil en su contra, y advirtió que afecta el 82% móvil y la estabilidad previsional del sector.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional Entre Ríos, rechazó un proyecto de ley de la diputada provincial Liliana Salinas que busca modificar el sistema de actualización salarial de los trabajadores judiciales.

En un comunicado desde Paraná, el gremio sostuvo que la iniciativa llegó apenas días después de que se confirmara una sentencia civil contra la propia legisladora, y que "no puede convertirse en un mostrador de revanchas personales".

Según la UEJN, el proyecto —presentado bajo la bandera de un "supuesto federalismo"— pone en riesgo la autarquía financiera del Poder Judicial y derechos adquiridos como el 82% móvil, además de amenazar "la independencia técnica e imparcialidad" que exige la Justicia.

El sindicato exhortó a los bloques legislativos a rechazar "maniobras oportunistas" y a resolver el conflicto en la Mesa Salarial provincial, en lugar de avanzar con un proyecto que, advirtió, "degrada el servicio esencial de justicia".

Te puede interesar