14/05/2026

La canasta básica alimentaria costó $203.311 en Gualeguaychú durante abril

El valor está un 0,5% por encima del promedio nacional. En Pueblo General Belgrano fue un 9% más barato que en el resto del país.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto, en Gualeguaychú, llegó a $203.311 durante abril de 2026, lo que representa un aumento del 1,6% respecto al mes anterior, según el relevamiento mensual realizado por la Cooperativa local a través de su Centro Estadístico "Profesor Roberto Franco", en el marco del estudio nacional de la Fundación COLSECOR.

El valor gualeguaychuense se ubica un 0,5% por encima del promedio nacional, que en el mismo período se situó en $202.256.

En Pueblo General Belgrano, en tanto, la CBA fue significativamente más accesible: $184.139, un 9% por debajo del promedio del país.

¿Cuánto necesita cada familia?

El estudio también proyecta el costo según la composición del hogar en Gualeguaychú:

2 personas$304.966
3 personas$500.144
4 personas$628.230
5 personas$660.760

Un dato local dentro de un estudio nacional

El relevamiento se realiza todos los meses en localidades de todo el país y permite contar con información actualizada sobre el costo real de acceso a la alimentación básica en cada región.

En Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano, la Cooperativa Eléctrica es la responsable de llevar adelante esa tarea para la Fundación COLSECOR.