12/08/2026

A 50 años de su secuestro, recordaron a Norma "Noni" González en la esquina donde se la llevaron

Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y el Sindicato de Empleados de Comercio encabezaron la convocatoria.

Familiares, compañeros y organizaciones sociales se congregaron este mediodía en Rosario y Urquiza, el lugar exacto donde funcionaba el supermercado "El Picaflor" y donde Noni fue secuestrada el 12 de agosto de 1976. 

Gualeguaychú conmemoró este mediodía los 50 años del secuestro y desaparición forzada de Norma Beatriz "Noni" González, con un acto que reunió a una importante cantidad de vecinos, familiares, compañeros y organizaciones en la esquina de Rosario y Urquiza.

 

El lugar y la hora, una decisión de la familia

El sitio elegido no fue casual: allí funcionaba el supermercado "El Picaflor", donde Noni trabajaba como empleada la mañana en que fue secuestrada, el 12 de agosto de 1976.

La convocatoria se hizo a las 11, en el mismo horario en que ocurrieron los hechos hace medio siglo, en una decisión de los familiares para sostener el momento exacto de la desaparición.

El encuentro, organizado junto a compañeros y amigos de Noni, transformó el dolor en un ejercicio de memoria colectiva que convocó a una amplia participación vecinal.

Desde Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú agradecieron a cada vecino y organización que se acercó a acompañar el acto y a mantener viva la historia de Noni.

"¡Norma Beatriz 'Noni' González, presente! Ahora y siempre", fue la consigna que resonó al cierre del homenaje.